El proyecto que desarrollarán las alumnas de quinto grado durante el segundo lapso del año escolar 2008-2009 tiene como finalidad entre otros:
Afirmación de la identidad personal de autoconfianza, seguridad y felicidad personal.
Valoración por los orígenes familiares.
Aplicación del razonamiento y de la creatividad en la redacción de textos sobre la importancia de las migraciones y en el crecimiento de las ciudades.
Actitud reflexiva por los cambios ocurridos de un período a otro de la historia de las ciudades.
Generar soluciones ante los problemas que ciudades enfrentan ante el aumento indiscriminado de la población por no contar con una planificación urbana.
Características del Proyecto
Este proyecto se realizará en grupos de tres personas.
A partir del día 15 de enero, las alumnas deberán comenzar la investigación utilizando las diferentes fuentes: bibliotecas públicas o privadas, internet, revistas, libros de textos, u otros medios de comunicación.
Las docentes suministrarán una guía de actividades. Las alumnas consultarán y llevarán semanalmente los datos encontrados con sus docentes, las cuales guiarán y aclararán las dudas que puedan tener en cuanto a la realización del proyecto.
Lectura y análisis del libro “La calle es libre”
Realización de un Álbum Fotográfico (mínimo 10 fotografías) que será entregado entre la semana del 16 al 20 de marzo.
Aspectos a evaluar
I Parte: Investigación
Aspectos que se tomarán en cuenta para la evaluación del trabajo escrito serán los siguientes:
Presentación.
Puntualidad en la entrega y recolección de material.
Calidad del Contenido.
Redacción y ortografía.
Seguimiento de Instrucciones.
II Parte: Guía de Actividades y Álbum Fotográfico.
Creatividad.
Puntualidad en la entrega.
Seguimiento de instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario