martes, 21 de abril de 2009

Maneras de celebrar el dia de la Tierra en el 2009

El día 22 de abril de cada año se celebramos a nivel mundia el "Día de la Tierra”, en este dia hacemos serios propósitos y compromisos para cuidar a nuestro planeta y al mismo tiempo hacer algo por nosotros mismos. Cuidar el planeta en el cual habitamos y sustenta la vida es obligación de todos. Navegando por la red, encontré sitios interesantes, uno de ellos hace plantea y sugiere diez maneras para celebrar el Día de la Tierra, no sólo hoy sino cada día que nos sea posible...

1. Planta un árbol en tu jardín, o una planta en un macetero: alegrará tu hogar, la vista y será de verdadero provecho para tu vida y el medio ambiente en general.

2. Organízate con un grupo de amigos o compañeros y donen un par de horas de servicio comunitario : se puede hacer limpieza de las basuras y desperdicios de un parque cercano, de una playa. Lanza al contenedor la basura.

3. Celebra la biodiversidad.

4. Camina o monta tu bicicleta en vez de conducir o tomar el transporte público. Aprovecha los últimos calores del hemisferio sur, y la incipiente primavera en el hemisferio norte: huele el aire, observa los árboles, las flores, los pájaros urbanos. Te servirá como ejercicio y como manera de encontrarse en una naturaleza -alterada por la ciudad, pero que nunca deja de estar presente en nuestra vida diaria.

5. No tomes baños de bañera y dúchate más brevemente. La cantidad promedio de agua que se ocupa en una ducha caliente de 10 minutos es monstruosa: 230 litros, gastados en un breve tiempo y que van a dar al desague.

6. Comienza a hacer compost, separa y recicla la basura de manera más integral, dona la ropa que no usas y está en buen estado a una institución de beneficencia, lleva tus desechos tecnológicos a puntos de recogida. Si no existe un sistema de reciclaje o separación de desechos donde vives, escribe a las autoridades, a la prensa, o pide una cita con los responsables locales para pedirles un involucramiento mayor en temas de medio ambiente. Al final, nos compete e involucra a todos.

7. Pide en tu biblioteca local libros sobre temas medio ambientales o de ecología e inspírate en ellos para actuar localmente.

8. Apaga los bombillos encendidos de más. Si comienza el frío abrígate para estar en casa y bebe líquidos calientes (té, tizanas); si comienza el calor abre tu ventana y apaga el aire acondicionado. Trata de disminuir tu huella ecológica.


9. Haz un paseo a un parque o reserva natural. ¿Qué mejor manera de celebrar el día de la Tierra admirando la Naturaleza en su belleza más original y elemental?


10. Busca e investiga organizaciones ambientales , nacional o internacional. Podrás obtener más información sobre todos los temas de tu interés y podrás difundir en tu comunidad.


y tú, qué propones? No dejes de comentar.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Yo propongo salir con amigos y familiares al aire libre y disfrutar y apreciar de un ambiente que el mundo nos ha dado. También sentirnos feliz por el mundo tan hermoso que tenemos.

Mariana

Clarissa Machado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clarissa Machado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

yo cuidaria la tierra haciendo una canpaña en mi colegio para que todas sigan este ejemplo. la tierra es un regalo de Dios, por ello hay que cuidarlo mucho, me esforsare para no ensuciar y resiclar.
Espero que la tierra siempre sea cuidada

Unknown dijo...

miss maria teresa me encanto toda la informacion que bueno que pongas estas informaciones aqui en en el blog es muy interesante y bueno porque asi todas aprendemos y tambien aprendemos hacer un mejor lugar aqui en nuestro planeta tierra!TAMBIEN APRENDEMOS A CUIDAR LA NATURALEZA!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manuela m dijo...

HOLA MISS MARIA TERESA!!!!
Es MANU M!!!!!
Para celebrar el día de la tierra voy a montar mi bicicleta y paseo por la calle de mi casa y además siembro un árbol!!!!!
besos!!!!

Unknown dijo...

Querida Miss Maria Teresa : Yo considero que toda esta informacion me ha enseñado muchas cosas entre otras como conservar la tierra .Puedo cuidar y ayudar a mi planeta haciendo las siguientes cosas:

No tirando papeles en el piso
No gastar tanta electricidad
No gastar el agua y muchas cosas mas!

Misss de verdad que gracias por enseñarme todo esto
TE QUIERO MUCHO KARO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Miss María T:
Miss a mi esta lectura me pareció muy interesante y me parece que aprendí mucho sobre lo que debo hacer para celebrar el día de la tierra. Que mal que no me dio tiempo de verlo el día de ayer y no pude hacer lo que tenia que hacer para cuidar el planeta pero hoy voy a hacer todo eso y mañana también, lo hare todos los días y así tratare de salvar el planeta. Gracias por ponerlo porque aprendí mucho sobre el día de la tierra.
Ana Cristina 11 5º B.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Miss María Teresa: me parece muy interesante este articulo porque nos estas enseñando a cuidar a nuestro planeta Yo propongo que aparte de esas diez enseñanzas el día de la tierra uno puede sentarse por lo menos 10 minutos a ver el planeta tan bello que Dios nos dejo, otra manera es realizando campañas durante todo el año y enseñarle a las personas lo importante que es nuestro planeta. Gracias por enseñarme sobre nuestro planeta y si se me ocurre otra opinión te prometo que te la digo.

Magdalena.

Unknown dijo...

Miss María Teresa yo Gaby nº 9 cuidemos la tierra es la única que tenemos botemos la basura en los basureros, limpien lo sucio para que este limpio, no boten agua jugando en vez dénsela a sus plantas, monten patines algo diferente, no dañen las zonas verdes son muy importantes los árboles nos dan aire limpio.

Unknown dijo...

Son buenas ideas para aplicarlas todos los días del año, también ayuda desenchufar los cargadores de los celulares cuando no se utilizan. Con la ayuda de todos podremos cuidar nuestro planeta. Me gustó leer este artículo

Unknown dijo...

Yo propongo, que fueramos a una playa y limpiaramos toda la basura de la costas. Asi, todos los germenes de la basura no llegaran al mar y asi estaria mas limpio.

Unknown dijo...

Yo propongo Todas juntas hacer un Picnik y convivir todas juntas en un parque para apreciar toda la naturaleza de nuestra tierra

Unknown dijo...

yo propongo que para seguir manteniendo el dia mundial de la tierra debemos tratar de no utilizar lo aereosoles toxicos como los espreis de grafitis,de prevenir el humo de los automoviles,la contaminacion de las fabricas , etc. Y de esa manera evitaremos que el mundo no este contaminado y lo cuidaremos!!!!!!

Oración de Año Nuevo

Señor,
Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho.
También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.
En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario,
hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.
Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí

encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad.
Amén

Multiplicación y división de fracciones

Operaciones con fracciones: Suma y resta con diferentes denominadores

Fracciones y números mixtos

Transformación de Número Mixto a Fracción Impropia Transformación de Fracción impropia a número mixto

EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL

Páginas para ejercitar fracciones:

Páginas para ejercitar fracciones:
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/matematicas/fracciones/menu.swf

Videos del terremoto...

Nutrición de las plantas.

Grabación de audio del terremoto 1967

Fue realizada de manera casualidad.

Me gusta leer

Descarga aquí el ejercicio "De compras"

Ejercicio para ser entregado el 17 de febrero.

http://www.box.net/shared/a91208u9c6

Recuerda: el ejercicio semanal del miércoles 18, los contenidos a evaluar serán:
Regla de tres y divisiones en todos sus casos.

Vista única!

Ven a mi casa esta Navidad. VIDEO MUSICAL DE VOZ VEIS

La Navidad llegó a la Bibiloteca

Navidad. 1994.

Blog Action Day 2009. 15 de octubre

Eventos socionaturales.

Eventos socionaturales.
Quinto "A"

Eventos Socionaturales

Eventos Socionaturales
Quinto "B"

Recordatorio: Enviar los trípticos al correo del grado.

Recordatorio: Enviar los trípticos al correo del grado.
Es parte de la nota. Último día para la entrega: miércoles 17 de junio.

Celebración Día del Padre

Mañana viernes, 19 a las 8:00 a.m. se celebrará una misa y luego compartiremos un rico desayuno.

EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS. ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Cuando las apariencias engañan... ejemplo de humildad.

¿En cuánto tiempo lo armas?

Click to Mix and Solve

Navidad

Navidad